
Este miércoles se reanuda encuentros de la Copa del Rey en cuartos de final
Tras 10 días de pausa, producto de las clasificatorias de Qatar 2022, vuelve el fútbol con la Copa del Rey. Este miércoles arrancan los cuartos de final de la competición con dos enfrentamientos entre cuatro equipos de primera que buscarán las semifinales del Torneo del K.O.
Rayo Vallecano y RCD Mallorca, buscarán en pase de ronda. Lo mismo ocurrirá una hora más tarde en Mestalla donde se enfrentan Valencia y Cádiz también en busca de una plaza en semifinales.
Vallecas abrirá fuego en un encuentro en el que franjirrojos y bermellones sueñan con alcanzar las semifinales después de muchos años.
El cuadro rayista, de hecho, solo pisó la penúltima ronda copera en 1982 -fue eliminado por el Real Sporting de Gijón-, y ahora afronta su primera eliminatoria de la edición ante un Primera después de eliminar a Guijuelo, Bergantiños, Mirandés y Girona, unos duelos que le han permitido olvidar sus tres jornadas sin vencer en liga.
El delantero Radamel Falcao, concentrado con la selección colombiana, será la gran ausencia en el equipo de Andoni Iraola, que tratará de repetir lo que ya hizo en 2020 como entrenador del CD Mirandés, al que llevó a las ‘semis’, donde cayeron ante la Real Sociedad.
Enfrente, el RCD Mallorca de Luis García Plaza, decimoséptimo en Liga con solo dos puntos sobre el descenso, espera aparcar su situación en el campeonato doméstico y mantener su idilio copero tras dejar por el camino a la Gimnástica Segoviana, la UD Llanera, la SD Eibar y el RCD Espanyol.
El campeón de Copa de 2003, que no alcanza las semifinales desde la campaña 2008-09 -cuando cayó ante el FC Barcelona-, podría ver debutar a alguno de sus fichajes invernales, entre ellos el portero Sergio Rico, que podría ocupar el lugar de un Leo Román que ha arrebatado la titularidad en las últimas semanas a Manolo Reina.
Por su parte, el Valencia espera darse una alegría para olvidar su mal rendimiento en Liga, donde solo ha conseguido uno de los últimos 12 puntos en juego y se ha alejado de los puestos continentales.