Región Profunda Día de la Mujer, el futuro incierto del Hotel O´Higgins y las victorias invitada Concejala Marcela Varas de Viña del Mar

Los cocheros de los tradicionales carros victorias de Viña del Mar, se encuentran evaluando la posibilidad de interponer un recurso de protección, ante la incertidumbre por el funcionamiento de los carruajes, luego de que el Municipio de la ciudad jardín, anunció el retiro de las patentes para la circulación.

Tras la consulta ciudadana, que votó en contra del funcionamiento de los coches victorias de Viña del Mar, el municipio decidió no renovarles sus patentes a partir de marzo.

El incierto futuro del Hotel O´Higgins de Viña del Mar, tras el anuncio de su cierre sin retorno. Inaugurado en febrero de 1936, y desde entonces su estructura ha presentado varios cambios, como la apertura del acceso principal por la Plaza Latorre, que sustituyó a la ya existente por calle Arlegui.

El hotel se convirtió durante varias décadas en el albergue de los artistas participantes del Festival de Viña del Mar, siendo hasta 2006 el hospedaje oficial de los artistas.4​ Luego fue desplazado por los nuevos hoteles de la ciudad como el Sheraton Miramar. En el hotel también se han realizado reuniones sociales, eventos y congresos internacionales.

Luego del terremoto de 2010, el Hotel acondicionó uno de sus salones principales para suplir las funciones del Teatro Municipal mientras se reparaba.​ Ese mismo año 2010 comenzó su reconstrucción, que incluye la construcción de un centro de convenciones dentro del recinto.

El 23 de febrero de 2020, en el contexto de las protestas ocurridas en Chile y el Festival de Viña del Mar, el hotel fue atacado en su fachada, lo que obligó a la evacuación del recinto y su cierre indefinido desde el día siguiente.