La World Rugby Sevens Challenger Series se toma el verano en Viña del Mar y el estadio Sausalito

«Esto es un logro gigante, es un premio para el proyecto que hemos presentado y es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo. También un premio para la ciudad de Viña del Mar que durante muchos años ha puesto mucho trabajo en la realización de los sevens de verano. Esperamos que sea un evento espectacular, con gente de todas partes del mundo”, comentó. Cristián Rudloff, presidente de Chile Rugby

Con Tokio 2020 en el horizonte, la Sevens Challenger Series ayudará a preparar a los equipos para la posibilidad de jugar en el escenario deportivo mundial más importante.

Los participantes de la World Rugby Sevens Challenger Series Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, México, Tonga, Uganda y Zimbabue jugarán en el torneo repechaje olímpico en junio de 2020 buscando asegurar su pasaje a los Juegos de Tokio 2020.

Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, dijo: “Estamos felices de lanzar la World Rugby Sevens Challenger Series en un año clave para el rugby sevens, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El rugby sevens sigue atrayendo nuevos simpatizantes en todo el mundo con su velocidad, habilidades y formato. La nueva Sevens Challenger Series ayudará a desarrollar la próxima generación de jugadores y llevar eventos internacionales de sevens a nuevos países, haciendo crecer aún más la popularidad de nuestro deporte olímpico en todo el mundo.”

Mark Egan, Director de Competencias y Rendimiento de World Rugby, dijo: “El anuncio de hoy es tan solo el comienzo de la Sevens Challenger Series, que también tendrá el comienzo de una competencia femenina en 2020, y evolucionará a más torneos en el mundo al crecer y desarrollarse en años venideros.”

“La competencia le permitirá a las uniones fuera del HSBC World Rugby Sevens Series competir de manera más regular con un camino claro hacia el más alto nivel. Lo que lanzamos el año próximo proveerá una excelente plataforma para que los países se desarrollen y mejoren su competitividad de cara a Tokio 2020 y Rugby World Cup Sevens 2022 en Sudáfrica”.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, agregó: “Ser sede de dos etapas de la primera Challenger Series es una enorme oportunidad para seguir desarrollando el Rugby Sevens en la región de Sudamérica. Representa un gran desarrollo del rugby sevens y estamos orgullosos de ser parte como anfitriones, dándole la bienvenida a equipos de todo el mundo.”

Challenger Series 2020
Trece equipos masculinos fijos: Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Zimbabue y Uruguay. Tres equipos invitados en 2020: Colombia, México, Paraguay.

Fechas
Viña del Mar, Chile | 15-16 de febrero, 2020
Montevideo, Uruguay | 22-23 de febrero, 2020
Hong Kong | 3 al 5 de abril, 2020