En junio comenzaría construcción del nuevo Hospital del Marga Marga

A la espera que se apruebe la quinta y última etapa del estudio de diseño del recinto, programado para mayo, estará todo listo para que los trabajos definitivos comiencen durante junio,  en un terreno ubicado a un costado del Troncal Sur.

«Este es un compromiso que tiene el Gobierno con la ciudadanía en torno a cambiarle la cara a la salud de los chilenos, sobre todo de la Provincia de Marga Marga. Por eso estamos concentrados en el trabajo de diseño junto a los equipos técnicos, tanto del SSVQ como de la empresa adjudicataria, para poder iniciar obras a contar de junio próximo», confirmó el subdirector de Inversiones del servicio, Eduardo González.

De acuerdo a los plazos que maneja el Gobierno, la construcción del proyecto debiese demorar cuatro años, siendo inaugurado el segundo semestre de 2023 en caso de no haber retrasos. En cuanto al financiamiento, los $ 129 mil millones provendrán de la cartera de inversiones del Minsal, con los que se esperan construir 75 mil metros cuadrados y equipar al recinto con 282 camas, doce pabellones -tres de parto-, 14 boxes de urgencia y 15 puestos de diálisis.

En paralelo a la elaboración del diseño del proyecto, la Gobernación de Marga Marga se abocó a lograr un acuerdo con Acciona para que un porcentaje de la mano de obra sea ocupado por residentes de la zona.