Hotel Mandarin Oriental llega a Viña del Mar

Tras años de espera e incertidumbre de qué pasaría con el ex Sanatorio Marítimo de Av San Martín, se comienza esta semana a levantar la construcción de obra gruesa del nuevo hotel Mandarín Oriental, que llegará a Viña del Mar con una propuesta de 5 estrellas al Servicio del turismo y la comunidad.

Una de las alternativas importantes que ofrece la llegada de esta cadena hotelera, es primero que todo, la cantidad de puestos de trabajo que va a ofrecer en la comuna para los estudiantes de hotelería y turismo; segundo se convertiría en un nuevo punto alternativo de alojamiento y de actividades empresariales en la comuna y finalmente embellecer la imagen costera de la capital turística de Chile, ofreciendo un servicio de calidad de prestigio y por sobre todo de nivel internacional.

Son 95 habitaciones. Un hotel que conatará con gimnasio, piscina interior, 1.200 metros cuadrados de salones para eventos (un gran ballroom, junior ballroom y salas de reuniones), restaurant, bar y construiremos la capilla que existió originalmente en el sanatorio.

Además, el proyecto considera la conexión de ambos costados del hotel con un paseo peatonal que dará hacia el sector poniente. El proyecto estará en servicio para fines del  2020.