#YaPrimo favorito y campeón de la #CopaJackson 2019 en el Sporting de Viña del Mar

1.900 metros de la Copa Jackson y quince ejemplares  en carrera.  «Ya Primo», dominó para enfilar victorioso hacia el disco de sentencia, estirando ventajas de cuatro cuerpos 1/2 de diferencia a su favor por sobre El Expreso (Tumblebrutus), defensor del Haras Don Luis que se debió conformar con la posición de escolta, historia similar que había vivido el pensionista de Sergio Inda en su anterior salida, cayendo en el Alfredo L.S Jackson (G3) en idéntico recorrido.

El escenario fue el #Sporting de #ViñaDelMar, escenario de la nueva #CopaJackson 2019, evento que se convierte en la ante sala de lo que ser{a la nueva versión del #Derby2019. Guillermo Aguirre, muy emocionado destacó la importancia de esta carrera para #YaPrimo, » estamos muy contentos de haber ganado este Jackson, que nos deja clasificados para el Derby, hay mucho trabajo de todo mi equipo, todos los que trabajan conmigo en Pirque.» y es que no sólo viví ala emoción de ganar sino también de recordar. «Durante toda la carrera estuve mirando hacia el cielo y le dedico  este triunfo porque yo sé que ella está conmigo.»

Eduardo Escala Aguirre, primo hermano de Guillermo Aguirre nos contó sobre el origen del nombre de #YaPrimo. «Somos primos hermanos, pero somos mas que eso, somos hermanos, muy amigos y el nombre nació muy sencillamente, Ya primo es hijo de Yo Quisiera y siempre le hemos puesto a los caballos los nombre con la misma inicial de la madre y yo le dije, Ya primo, saquemos un caballo como Dios manda, este tiene que ser y el me dijo sí, este va a ser. Muy emocionado, agregó que «ha sido difícil, pero se está dando y creemos que tenemos hartas posibilidades por el Derby.